sanfernando@vedruna.es

a

PROYECTO DE COEDUCACIÓN

Eliminado estereotipos para fomentar la integración y la igualdad

coeducación

RESPETO, TOLERANCIA Y EMPATÍA

En nuestro centro ofrecemos una educación a nuestro alumnado basada en la igualdad, centrándonos siempre en nuestras semejanzas y no en nuestras diferencias, y trabajando en nuestra realidad diaria el respeto, la tolerancia y la empatía hacia las personas que nos rodean. 

Del mismo modo, promovemos los principios educativos de la entidad titular del colegio, la escuela Vedruna, la cual tiene con las familias el compromiso de ayudarles a proporcionar a sus hijos/as una educación de calidad, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano.

Nuestra forma de educar favorece una formación integral, que facilite el desarrollo de cada individuo, hombre o mujer, en todas sus dimensiones, que trabaje activamente y de modo transversal para la superación de prejuicios y estereotipos sexistas.

También favorecemos las relaciones  interpersonales y la apertura a la realidad de las personas que la rodean, mirando especialmente a quienes sufren situaciones de desventaja, discriminación o rechazo.

La comunidad educativa participa activamente en la transmisión de una cultura que promueva la igualdad, el respeto mutuo, la colaboración y el trabajo en común, sin olvidar que las diferencias entre los sexos son enriquecedoras y que la igualdad no es la eliminación de las diferencias, sino la eliminación de toda discriminación a causa de esas diferencias. Desde la escuela tenemos que educar para la Igualdad, la Paz, la Cooperación y la Solidaridad. 

Desde infantil hasta secundaria estos principios empapan cada una de nuestras áreas, educando a nuestro alumnado  para ser las personas que cambien y formen la sociedad que queremos para el futuro.