sanfernando@vedruna.es

a

ECOESCUELA

Cuidando el medioambiente para un desarrollo sostenible

Trabajamos en torno a un proyecto cuyo objetivo es el cuidado del medioambiente y la educación para el desarrollo sostenible del planeta. Pretendemos sensibilizar, formar  y educar a nuestro alumnado para que valoren y cuiden el regalo que Dios nos hizo con la Creación.

Para ello los llevamos a la reflexión y damos oportunidades para que pongan en marcha acciones que colaboren con ello, tales como el uso de diferentes contenedores de reciclaje, reutilización de materiales reduciendo el gasto innecesario o fomentando un uso respetuoso del agua y la luz. En la escuela Vedruna estamos convencidos de que enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a cuidar la vida y apostamos por ello.

 

El alumnado del centro ha tratado de concienciar sobre el tema del Reciclaje con una serie de trabajos que se han encadenado desde los más pequeños a Secundaria. Así, en Infantil, comenzaron a preparar los carteles de Reciclar, Reutilizar y Reducir, diseñando las letras y coloreándolas; en Primaria montaron dichos carteles de concienciación con esas letras, y en Secundaria se trabajó una tutoría de las 3R de manera telemática para luego los alumnos de tercero montar un vídeo de todo el proceso, el cual se había grabado desde su inicio en todos los niveles. Este es el resultado.

E