sanfernando@vedruna.es

a

PROYECTO DE INTERIORIDAD

Mirando al interior, para ver el mundo

Crear una cultura de Interioridad que nos lleve a dar sentido a nuestras vidas y comprometernos con el mundo que nos ha tocado vivir es nuestra propuesta y de  ahí nuestro proyecto de Interioridad desde Infantil hasta Secundaria, partiendo del Proyecto Marco Pastoral  que contempla los siguientes objetivos:

 

  1. Ayudar a conocerse y reconocerse, a que se hagan cargo de su realidad, de lo que viven, lo que sienten y a que le pongan nombre a todo ello.
  2. Enseñar a expresar los propios sentimientos, vivencias, deseos y tomar conciencia que es en el día a día donde es posible tener amigos, amar, perdonar, superarse, equivocarse y en todo hacer experiencia de Dios.
  3. Suscitar interrogantes y generar el deseo de hacerse preguntas de sentido, acompañarlos en la búsqueda y en el hallazgo de respuestas convincentes.
  4. Provocar experiencias de apertura a los otros como compañeros de camino, implicándose y comprometiéndose a fondo en las relaciones interpersonales.
  5. Invitar a descubrir la alteridad como forma de trascendencia personal y social.
  6. Despertar la sensibilidad y el gusto por lo bello, lo bueno y lo verdadero.
  7. Generar espacios donde puedan descubrir, gozar y practicar el silencio y la contemplación.

El objetivo del proyecto de interioridad es capacitarnos para crear lazos, promover que seamos seres compasivos, posibilitar un contacto personal más sano que nos estimule a conocer nuestras manifestaciones físicas internas y externas, reconocer el lenguaje no verbal personal y de los demás, acercarnos a lo que nos emociona, desarrollar la escucha activa, la reflexión consciente. En definitiva aprender a ser en la vida. Esto nos llevará a tomar  decisiones inteligentes y sentirnos dentro de un TODO.

 

Proyecto de Interioridad

Nuestro día a día es ir adaptándonos a la realidad que vivimos buscando el encuentro con nosotros mismos, con los demás a través de de los valores vividos por Joaquina, durante casi 200 años.

PROYECTO DE INTERIORIDAD

“Los seres humanos somos, por naturaleza, sociales y en esencia, sino trabajamos el interior de cada uno, corremos el riesgo de impedir un autentico encuentro con nuestros semejantes” (M. Gijón Casares 2004:24).

VER
Proyecto de Interioridad