sanfernando@vedruna.es

a

PROYECTO EDUCATIVO DE PASTORAL

 Eduquemos la mirada con sentido

Pastoral

Acción evangelizadora

En nuestro centro, basándonos en el carisma de nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna, ofrecemos la posibilidad de un crecimiento integral de la persona, favoreciendo que nuestro alumnado descubra y viva el mensaje del Evangelio y de sus valores y para ello cuidamos la educación: de su interioridad, de su acercarse a Dios y a los demás.  

En nuestro centro vivimos la pastoral desde el convencimiento de que el proyecto de Jesús es la mejor propuesta, respuesta y alternativa que podemos dar a nuestra comunidad educativa, y para ello favorecemos que desde la propia vivencia de la fe se descubra a Dios misericordioso que nos quiere, nos acoge y perdona.

Todos los colegios de la fundación Vedruna Educación trabajamos con un objetivo pastoral común. Este curso es el  primer año del Objetivo Trienal “EDUQUEMOS LA MIRADA CON SENTIDO, DESDE LA FRATERNIDAD, PARA EL SERVICIO”, con el objetivo de trabajar y reflexionar sobre nuestra propia identidad y nuestra responsabilidad como integrantes de la familia Vedruna para dar respuesta con esperanza a la nueva realidad que estamos viviendo. Este curso nos centramos en la parte del objetivo “Eduquemos la mirada con sentido”.

Fomentar el acompañamiento pastoral creando propuestas cercanas, como son los itinerarios de fe (grupos Huellas, Exploradores y catequesis de Confirmación), grupo de misiones, coro de secundaria, tutorías motivadoras, oración de la mañana, taller de oración de infantil y primer ciclo de primaria, actos penitenciales, eucaristías, adoración de la Cruz, jornadas de acogida y reflexión del profesorado entre otras actividades.

Trabajar en red con otros centros de la fundación desde donde se organizan campamentos, campos de trabajo o Camino de Santiago entre otros.

Promover el compromiso con la solidaridad y el cuidado de la casa común.

Vivir la fe en comunidad.

Despertar la educación de la interioridad.

Favorecer el diálogo fe-ciencia-cultura.